La bio-arquitectura es la que tanto en el diseño como en la construcción tiene una actitud responsable hacia el planeta y las personas, tratando, en la mayor medida posible, de que las construcciones se integren al ecosistema local, ahorren energía, reciclen los excedentes, utilicen materiales con el menor contenido energético y sean saludables para las personas. Este nuevo concepto de vivienda estudia la relación entre materiales de construcción de como el bambú con el propósito de la elaboración de refugios y techos; pero sobre todo de promover la salud humana, los recursos energéticos y el impacto sobre el medio ambiente.
Opinión:
Dentro de este articulo se vuelve a mencionar una de las principales ventajas que a lo largo de entradas anteriores se ha repetido en varias ocasiones, a través de las construcciones con bambú se refleja una clara importancia por el cuidado de las construcciones con el medio ambiente con el propósito de beneficiar el entorno y por lo tanto las personas que lo habitan.
Referencia Formato APA
Chellet, A (2009). Actualiza Arte. Domo interactivo, móvil y ecológico. Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado el 25 de abril del 2016, de: http://www.chopo.unam.mx/exposiciones/Programa_alejandro_chellet.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario