EXAMEN 3
ID: 152069
Se considera que los alumnos cerca de egresar de sus estudios
profesionales de arquitectura, deben estar conscientes y vivir la ética
que corresponda al conjunto de principios y normas morales que regulan
las actividades humanas, además de saber discernir lo que conviene,
bueno o malo y a pesar de las dificultades que esto implique, debe
tratar por todos los medios de apegarse a ese grupo de principios que
regularán su conducta al interior y exterior del mercado laboral. Sin
embargo observando su actuar cotidiano, se advierte que en las
soluciones que este da a las preguntas que le fueron aplicadas en un
cuestionario, se reveló la vinculación que estos guardan con la ética y
los valores. Para llegar a concluir lo anterior surgieron estas
cuestiones ¿Cuáles podrían ser las consideraciones que se debieran tener
en cuenta para promover y desarrollar en los alumnos, la vivencia y
práctica de la ética, un factor clave que detonará en el ejercicio
cotidiano de la misma y que está, a su vez se reflejará al momento de
proyectar viviendas sustentables? Se consideró para dar solución a esos
cuestionamientos de primera instancia, que toda participación de los
profesionales y en este caso de la arquitectura debiera enmarcarse en la
práctica y apego a la aplicación de los lineamientos establecidos por
un Código de Ética que en el fondo estableciera los mínimos a los que un
profesionista en el área y en cualquier otra, debiera sujetarse como
una persona comprometida de manera integral, en todos las facetas de su
vida cotidiana.
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Referencia Formato APA
Godard Santander, Rafael Ángel, Arvizu Sánchez, Eduardo, & Lara Ruíz, Oscar Daniel. (2013). The ethics of the future architect in the design and sustainable building. Nova scientia, 5(10), 123-150. Retrieved February 14, 2016, from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-07052013000200007&lng=en&tlng=en.
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